Proyecto “Somos Felices” Detalles

El hombre tiende a tener la abilidad de decir las cosas más apropriadas cuando cortejando a una mujer. Le dice cosas bonitas, le envia un mensajito divertido, le escribe una carta, incluso hasta le podría dar serenata. También sabe que hacer para impresionarla. La podría invitar a cenar, al cine, a bailar. Sabe darle un regalito. Todos gestos ‘nobles’ para conseguir lo que quiere: la mujer (y funciona).

En mi consultorio muchas veces, escucho la misma queja de parte del género femenino cuando refiriendose a su pareja; “Ya no hace las mismas cosas que hacía antes.” ¿Qué les pasa a muchos hombres después de haber estado con su pareja por un tiempo determinado de que ya no dicen o hacen las cosas que decían o hacían cuando las estaban cortejando?” La respuesta corta… “Es bastante trabajo.” Aún asi… hágalo. Caballeros, es bastante trabajo mostrarle a su pareja amor y cariño. Talvéz le enseña amor proveyendole techo, comida, y protección; cosas nobles, pero éstos actos de amor solo cumplen con las necesidades básicas. Estas cosas son buenas para sobrevivir, pero quien solo quiere sobrevivir? Los seres humanos necesitan más para ser felices. Mujeres necesitan más para ser felices.

Con poco se logra bastante. No toma mucho para hacerle el día a su pareja y para comunicarle de que es apreciada y amada. Un simple, ‘Te quiero’ podría ser suficiente. Pequeños detalles ayudan a edificar y sostener una buena relación con su pareja. Si un hombre a tomado la decisión de permanecer en una relación significante, entonces le combiene entregarse completamente y no hacerlo a medias. En las palabras del cantautor, Oscar D’León, “Sácala llévala al cine, cómprale un ramo de flores, bañate junto con ella, llévale la comida a la cama, trátala con mucha ternura, háblale con mucha dulsura, dale amor que elle le gusta que la trates así… Se lo merece.” Haga éstas cosas y cuando a su novia, esposa, o pareja le pregunten como les va; seguramente dirá, “Somos Felices”.

Dr. Roy A. Salgado, Jr.